Antonio Delli: “El teatro es mi pasión”



Nuevamente Antonio Delli, brilla en las pantallas de nuestra TV, con un nuevo reto actoral en la novela; “Un esposo para Estela”, donde encarna a José Carlos Guerrero, un medico que llega al pueblo en donde nació, a buscar su verdadero destino. Antonio, definitivamente se crece con este nuevo papel, donde su honestidad profesional, amor a lo que hace y realismo, lo pone de manifiesto en cada escena donde participa.

¿Cómo te sientes con este nuevo reto actoral en Un esposo para Estela?
“Realmente me siento muy contento con este nuevo papel, es un personaje excelente, escrito por Camilo Hernández, y su maravilloso equipo. Mi personaje como se sabe, se llama José Carlos Guerrero, es medico oftalmólogo, que ayudará mucho tanto a Estela, y también así mismo, dándole un sentido a su vida”
¿Dónde quedaron los personajes de villanos que venias haciendo?
“Creo que un actor debe realizar todo tipo de personajes, he tenido la suerte durante mi trabajo en televisión, de realizar diversos personajes, que me han servido de aprendizaje, y en donde también he podido demostrar mi versatilidad, y eso un actor lo agradece mucho. Fue maravilloso para mi, representar a Gonzalo Venturini en Ciudad Bendita, fue mi primer papel en televisión, y eso se lo debo a Leonardo Padrón, luego vino Wincho en ¿Vieja yo? que fue un papel muy noble, para luego interpretar al mordaz Marcelo, en Los misterios del amor”
A la par de su extraordinaria actuación en la novela protagonizada por Daniela Alvarado y Luis Jerónimo Abreu, Delli, ha realizado varios papeles estelares en las tablas, donde, como se sabe, tiene gran trayectoria profesional. Su participación en la pieza Geranio, fue sencillamente magistral, allí el carismático actor, demostró toda su fuerza interpretativa, levantando al público de sus asientos, en cada función
Te vimos actuar en varios montajes teatrales este año, y queremos que nos des tus impresiones sobre cada uno de estos:
Todos tenemos algo de locos…
“Si, este año hice cosas muy interesantes en teatro, que me dejaron grandes satisfacciones. El primero fue Geranio, un hermoso texto de Xiomara Moreno, dirigido por Javier Vidal, con el que tuvimos cinco meses de temporada, con gran éxito, y excelentes comentarios de la crítica especializada. Luego vino; En la Cama, de José María Muscari, adaptado y dirigido por Xiomara Moreno, una pieza moderna, aguda y reflexiva, que disfruté muchísimo, y con la cual, continuamos presentaciones, ahora por todo el interior, y la cual tendrá una nueva temporada en Caracas, a finales de enero del próximo año. Y por ultimo-pero no menos importante- Los cuentos mágicos del zapatero, escrita por Natalia y Fernando Martínez, una estupenda obra infantil, que presentamos en el nuevo espacio cultural Teatrex en El Hatillo”
¿Qué representó para ti, tu papel en esa excelente pieza Geranio?
“Ha sido para mi, uno de los más hermosos trabajos que como actor de teatro he realizado. He tenido la suerte de trabajar en varios montajes de Xiomara Moreno, y este particularmente, me marcó, ya que tuve la dicha de personificar a Fernando, un paciente de un sanatorio para enfermos mentales, que es un hombre con la mente de un niño. Creo que todos los seres humanos tenemos algo de cuerdos, de locos, y de niños. Soy de los que pienso, que actuar es jugar, y este año de verdad, estoy agradecido porque lo he hecho varias veces, y he recibido grandes reconocimientos, como el aplauso del público, y ese es el mejor premio, que un artista puede tener, además de que para nadie es un secreto, que el teatro es mi pasión”
¿Qué le falta por hacer a Antonio Delli?
“Siempre hay cosas por hacer en la vida, siempre se aprende algo, se asumen nuevos retos. La vida es una constante evolución, y por eso hay que aprovechar y disfrutar cada minuto que nos brinda, ese ha sido siempre, mi modo de verla, y de llevarla, quizás algún día me siente a escribir mis vivencias, no es algo que tenga planteado ahora, pero en un futuro, creo que podría hacerlo”
Delli en año nuevo
¿Cómo recibiste el año, y que le pediste al Niño Jesús?
Al niño Jesús, le pedí mucha salud, paz, entendimiento, bienestar, y prosperidad, para mis seres queridos, para mi país y para mi. Este año nuevo lo pasé en casa descansando,  fue un año arduo de trabajo, que agradezco infinitamente, pero había que recargar las pilas, para continuarlo este 2010”

Comentarios

Entradas populares